Unavia

# 15

Latin alternative

New York, United StatesUS

15,179 GLOBAL STREAMS

About:


Biografía

UnaVia se inicia como un proyecto de rock alternativo independiente en la ciudad de New York aproximadamente en el 2000. Sus creadores “Johnny y Leo Cayamcela” Ecuatorianos de nacimiento aportaron con su identidad anglo un sonido que definiría a UnaVia como tal. Con el tiempo ingresa “Jorge Vivanco” también Ecuatoriano (Bajista actual) y posteriormente “Juan Pablo Calvo” baterista Colombiano quien a su vez se conecta con este nuevo grupo creando un conjunto mas sólido. Finalmente se une a ellos el vocalista “Mauricio Cárdenas” Colombiano de sangre y corazón.

Graban su primer álbum, Process (2004). Un Cd con diez temas originales escritos en ingles y en

Español. Con el, lanzan su primer sencillo llamado Giras. Esta canción se vende al público acompañada de un video grabado en la ciudad de New York, producido y dirigido por un equipo de trabajo del canal Telemundo. Con este tema logran ocupar espacio televisivo como algunos canales regionales en el estado de New York, MTV español y canales Internacionales en Colombia y Ecuador.

Presentaciones en territorio Americano hacen crecer el espíritu de estos cinco chicos. Giras por

el área este de los Estados Unidos hacen a UnaVia mas fuerte en el escenario.

Llegan a lugares como el Western Hall, SOB’s, CBGBs, The Rock Conference y B.B King en la ciudad de Manhattan New York, El Ritz Theather en New Jersey, D’Antigua y el festival de independencia Colombiana en el Flushing Meadows Park en Queens New York, The Congress Theather en Chicago, Hard Rock Café México el Barker Hangar en Santa Monica L.A California y Kukaramakara Bogota entre muchos mas. Shows con bandas de renombre internacional como Tranzas, Andrés Cepeda, Mauricio Palo de Agua, Zoe, Andrés Cabas, Black Guayaba, Los Chaucha kings, Las victimas del doctor cerebro, Camila, Beto Cuevas y otras más hacen crecer la experiencia de esta agrupación. Con toda esta trayectoria ellos logran cautivar los oídos de cientos de personas alrededor del mundo. Visitan tierras Mexicanas en el 2007 y retoman su legado internacional visitando Ecuador en el 2008 y Colombia en el 2009. Así UnaVia representa un símbolo de lucha y superación. Dejan en alto el nombre de sus países en

el exterior, y les rinden un homenaje a los inmigrantes del mundo en los Estados Unidos.

En el 2009, UnaVia lanza al mercado su nuevo trabajo “El mundo al que pertenezco” y su sencillo “Volar”. Un álbum con un sonido más maduro y refrescante. Letras más directas y comprometidas con su público.

Del 2009 al 2013 UnaVia tiene una transición difícil al perder por una temporada de dos años a su baterista de más de 10 años quien regresa para seguir trabajando con UnaVia Project. Este nuevo formato es reconstruido con la intensión de refrescar su género y traer nuevas ideas a la banda y las nuevas generaciones. Es así como lanzan su nuevo y remasterizado sencillo “Por Amor” en el 2012.

“Por Amor” Es un single que refleja la transición de rock pop a las nuevas tendencias musicales que se escuchan en América y América latina como el latín pop y el pop fusión. Con este single lanzan su nuevo video que representa la nueva imagen y sus intenciones.

Es así como desde el 2012 a la fecha actual UnaVia ha seguido introduciendo nuevos sonidos a su música. En 2013 llega a la banda Manzano. Dr Mazorca. Quien con su acordeón introduce a UnaVia un nuevo toque vallenato cumbia y fusión latina. Con este sonido llegan a Ecuador en el 2013. El nuevo sonido conquista el austro llenando de más vibra una nueva UnaVia. En el 2014 lanzan “Fundida” lo cual es precedido por un video clip en el 2015. Y durante una pausa de dos años en el 2016 terminan de grabar su más reciente sencillo “Volar por el mundo”.

Este nuevo trabajo promete relucir una nueva faceta que resalta la transición de un género a otra y todo el aprendizaje durante estos ya casi 15 años de trabajo, amistad y música de UnaVia. Todo esto de la mano de este gran productor Neoyorquino Inti Maldonado quien transformo en grande el sonido que hace vibrar al público de esta grande banda.


Latest Release


Latest Videos